miércoles, 8 de junio de 2016

Siddharta

Fecha de Inicio de la Lectura: 20/ 05/2016
Fecha de Término de la Lectura: 05/06/2016
Valoración: M (Malo)
Título: Siddharta
Autor: Hermann Hesse
Editorial: Publimexi
Número de páginas: 160 páginas
Reflexión/Crítica:
Para ser completamente sincera y honesta las expectativas que tenía con respecto a "Siddharta" eran tan altas que la desilusión que me llevé al leer este libro fue aún más decepcionante de lo que me imagino que podría haber sido sin esa expectación. 
Tal expectativa se originó en la buena impresión que Hesse me causó tras haber leído "Demian", libro que se transformó en uno de mis favoritos y que acentúa más lo precario de "Siddharta".
En este libro se narra la historia de un joven llamado Siddartha que se despoja de todo lo material para encaminarse en el sendero espiritual para sí encontrarse con su verdadero ser y conocer lo perfecto. Para esto el joven pasa por muchos sucesos durante toda su vida, hechos que lo hicieron tomar posturas diferentes sobre el significado de la vida y que lo guiaron a lograr, cuando ya era anciano, su objetivo original. 
Si bien a partir de esto se puede entender que el libro presenta interrogantes interesantes con toques reflexivos sobre el estilo de vida que llevamos, en mi opinión es cierto, pero es importante mencionar que esto no es lo que me desagrada del libro sino más bien el hecho de que el autor recae en el abuso de sobredetallar muchos aspectos realmente irrelevantes para el desarrollo del personaje en la historia o para la misma historia en sí.
El trasfondo de este libro es interesante y lleva a la introspección, o lo hizo en algunos momentos en mi caso, pero la forma en la que se mezcla esto tan importante con cosas intrascendentes resulta molesto y aburrido. Por tanto mi recomendación no se inclina hacia la sugerencia del libro porque es bueno o malo, sino mas bien a que si mis críticas son acertadas y las comparten o tan solo fue un gusto amargo después de algo tan bueno como "Demian". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario